viernes, 22 de mayo de 2009
MINESIGHT
Barrenos
Estadística clásica
Compositación
Cálculo inicial de recursos
Interpretación geológica/digitalización
Diseño subterráneo
Trazado
Desarrollo de mina
Tajeos
Anchurón y pilar
Excavación por bloques
Herramienta de diseño de taladros en abanico
Herramienta de diseño de apertura vertical
Reservas minables
Recuperación/dilución
Programación
Modelado
Modelos de bloque en 3-D
Cálculos completos de recurso
Codificación y cuadriculación del modelo
Interpolación de ley
Rotación de modelo
Geoestadística
Análisis estadístico
Variografía
Interpolación
Kriging
- ordinario
- simple
- cokriging
- restringido Outlier
- indicador múltiple
- lognormal
- universal
- atajo lognormal
Simulación condicional
Diseño de pit
Ampliaciones interactivas de pit, incluyendo:
- Caminos
- Bermas
- Taludes variables
Reservas minables
Planificación interactiva
Levantamiento
Ingresar/editar datos de levantamiento
Volumétricos de fin de mes
Mapas de progreso de pit
Diseño de patrón de barreno de voladura
Creación de DTM, conciliación de interacción de superficie/superficie
jueves, 21 de mayo de 2009
CONSULTORA MINERA - MINING CONSULTANTS
Proveemos servicios de ingeniería, especialmente diseño de minas subterráneo y superficial. Utilizamos Surpac, Datamine, Minesigth, Gemcom, Gems, Vulcan, AutoCAD, Land y otros softwares para facilitar la utilización en otros formatos.Tomando parámetros de diseño tales como desarrollo, avances y métodos de producción, ventilación, Presencia de agua, métodos de la explotación y del desarrollo, métodos y capacidades del transporte, y componentes adicionales.
---------------------------------------MineDesign---------------------------------------
We provide various Engineering services including underground software mine design. We utilize Surpac, Datamine, Minesight, Gemcom, Gems, Vulcan, AutoCAD, Land and other major software formats. The design parameters address key topics such as development layouts and production methods, sequencing with consideration of ventilation, water management, production and development methods, haulage methods and capacities, and additional components.
miércoles, 20 de mayo de 2009
sábado, 16 de mayo de 2009
DATAMINE STUDIO 3
1 Mayor información 1
2 Conociendo Datamine Studio 3
3 Comenzando Datamine Studio 3
4 Conociendo la Interfase
Barra de Títulos y Barra de Menú
Toolbars
Manejo de Datos
Ventana de Proyectos
Ventana de Objetos
Ventanas Gráficas
5 Buscando los Archivos
6 Importando Datos de Sondajes
7 Importando los Collares de los Sondajes
8 Importando el archivo de Desviaciones
Para importar el archivo surveys.txt
Guía de Importación
Para ver los archivos desviaciones en la base de datos.
9 Importando las Leyes
Para importar el archivo assays.txt
Guía de Importación
Para ver los archivos de Leyes en la base de datos.
10 Importando la Litología
Para importar el archivo geology.txt.
Guía de Importación
Para ver los archivos de litología en la base de datos.
11 Procesando los Datos de los Sondajes
12 Sondajes en 3D
Para calcular las coordenadas 3D de los archivos de los Sondajes
13 Estadística de los Sondajes
14 Compositando las muestras
Para crear los compósitos
15 Visualización y Ploteo de Secciones
Cargando Sondajes en la Ventana Design
Para cargar el archivo de sondajes compositado
Para centrar la vista con respecto a los datos cargados
Visualizando Sondajes
Para actualizar el visualizador 3D
Para cambiar a una sección N-S (Norte-Sur)
Para configurar y aplicar clipping en la visualización
Para moverse en planos paralelos
Para cambiar a una sección rotada
Para acercarse o alejarse en la vista actual
Para grabar la vista actual
Para grabar todas las vistas
Para recuperar una vista grabada
16 Leyendas y Colores
Para definir una nueva leyenda
Trazos y Marcas
Digital Terrain Modelling (DTM)
Importando los contornos del terreno
Para importar el archivo contornos.txt
Importando los Contornos del Terreno
Guía de Importación
Guía de Importación
Guía de Importación
Importando los contornos del terreno
Para ver el archivo de Contornos
17 Cargando los contornos en la ventana Design
Para cargar las líneas de contorno en la ventana Design
Para centrar la vista en los datos cargados
18 Creando y grabando la DTM
Para crear la DTM
Para grabar la DTM
19 Visualizando la DTM
20 Acerca del Modelamiento con Wireframes
Cargando los Datos
Para ver los sondajes en secciones
Creando y editando strings
Para crear una nueva línea
Para crear una nueva línea con puntos “snap”
Para crear una string abierta
Para insertar, mover y borrar puntos
22 Interpretando el yacimiento
23 Generación de strings del modelamiento
Snap en las intersecciones
Cierre de la string
Intersecando puntos
Grabando las Strings
24 Generación de strings del modelamiento
25 Conexión entre strings como wireframes
Para girar la vista
26 Control sobre la conexión (tag strings)
Para crear una tag string
Para cambiar el color y el estilo de las tag strings
Para grabar las tag strings
27 Conexión (link) de strings
Para conectar strings
Para finalizar con las líneas de conexión
Para grabar la wireframe
28 Visualizando las wireframes
Opciones del visualizador
MODULO II
29 Geoestadística y Modelo de Bloques
Creación del prototipo
Llenando el sólido de bloques
Optimizando la cantidad de subceldas
29.1 Para optimizar subceldas en un modelo de bloques
30 Estimando Leyes
Elipsoide de búsqueda
Parámetros de estimación
Observando los resultados en una sección
31 Evaluando Modelos de Bloques
Para definir rangos de leyes
Para evaluar el modelo de bloques
32 Creando Modelos de Estéril
Para llenar bajo la topografía (DTM) con celdas
33 Combinando Modelos de Bloques
Para añadir un modelo mineralizado a un modelo de Estéril
Para optimizar la cantidad de subceldas
MODULO III
diseño subterráneo
diseño de rampas
diseño de piques
diseño de galerías
MODULO IV
open pit
bermas
pistas mineras
rampas
taludes
AUTOCAD CIVIL 3D LAND 2009
1) COMO COMENZAR
1.1) Abrir un dibujo existente.
1.2) Crear un dibujo nuevo.
1.3) Seleccionar o crear un proyecto.
1.4) Configuración del dibujo.
1.4.1) Cargar una configuración existente.
1.4.2) Crear una configuración nueva.
2) MANEJO DE PUNTOS : MENÚ “POINTS”.
2.1) Definición de parámetros para el correcto empleo de puntos.
2.1.1) Carpeta "Create".
2.1.2) Carpeta "Insert".
2.1.3) Carpeta "Update".
2.1.4) Carpeta "Coords".
2.1.5) Carpeta "DescKeys".
2.1.6) Carpeta "Marker".
2.1.7) Carpeta "Text".
2.1.8) Carpeta "Preferences".
2.2) Ingreso de puntos.
2.2.1) Creación de puntos.
2.2.1.1) Menú "Create Points".
2.2.1.2) Menú "Create Points-Intersections".
2.2.1.3) Menú "Create Points-Alignments".
2.2.1.4) Menú "Create Points-Surface".
2.2.2) Lectura de un archivo de puntos en formato ASCII.
2.2.2.1) Creación de un formato de lectura.
2.2.2.2) Opciones de importación.
2.2.2.3) Importación de puntos.
2.3) Creación y eliminación de Grupos de Puntos "Point Groups".
2.3.1) Creación de Grupos de Puntos.
2.3.2) Eliminación de Grupos de Puntos.
2.4) Creación y manejo de Códigos de Descripción "Description Keys".
2.4.1) Selección de un símbolo.
2.4.2) Creación de Códigos de Descripción.
2.5) Creación de Listados de Puntos "List Points".
2.6) Recuperación de los puntos de la base de datos al dibujo "Insert Points".
2.7) Eliminación de los puntos dibujados "Remove From Drawing".
2.8) Modificación de las propiedades de los puntos "Edit Points".
2.9) Bloqueo de puntos "Lock/Unlock Points".
2.10) Check points "Check Points".
3) HERRAMIENTAS DE DIBUJO : MENU “LINES/CURVES” .
3.1) Líneas.
3.2) Arcos.
3.3) Espirales o clotoides "Create Spirals".
3.4) Líneas especiales "Special Lines".
4) ETIQUETADO O DIMENSIONAMIENTO DE ENTIDADES : MENÚ "LABELS" .
4.1) Configuración de parámetros para el correcto etiquetado.
4.2) Creación y modificación de estilos de etiquetas.
4.2.1) Creación y modificación de etiquetas numéricas
"Edit Label Styles".
4.2.2) Creación y modificación de etiquetas alfanuméricas
"Edit Tag Styles".
4.3) Selección de estilos de etiquetas.
4.4) Etiquetado de entidades.
4.4.1) Etiquetas Dinámicas.
4.4.2) Etiquetas Estáticas.
4.4.3) Etiquetas Alfanuméricas.
4.4.4) Etiquetas Geodésicas.
5) HERRAMIENTAS DE CONSULTAS : MENÚ "INQUIRY" .
6) MODELAMIENTO DIGITAL DE TERRENOS : MENÚ "TERRAIN" .
6.1) Modelamiento digital de un terreno.
6.1.1) Creación de una nueva superficie.
6.1.2) Selección de los datos o información topográfica con
la cual se calculará la superficie.
6.1.2.1) Puntos topográficos "Point Groups" y "Point Files".
6.1.2.2) Curvas de nivel "Contours".
6.1.2.3) Accidentes o quiebres "Breaklines".
6.1.3) Cálculo de la malla o superficie con la información
seleccionada en el paso anterior.
6.1.4) Corrección de la malla. Se arreglan los errores cometidos
durante el cálculo.
6.2) Comandos para estudiar y visualizar el terreno modelado.
6.2.1) Comandos para visualizar el terreno en 3D.
6.2.1.1) Malla triangular.
6.2.1.2) Grilla rectangular.
6.2.2) Comandos para estudiar el terreno.
6.2.2.1) Estudio de elevaciones.
6.2.2.2) Estudio de pendientes.
6.3) Curvas de nivel.
6.3.1) Definición de estilos de curvas de nivel.
6.3.2) Generación de curvas de nivel.
6.3.3) Etiquetado de curvas de nivel.
6.3.4) Otros comandos sobre curvas de nivel.
6.4) Cortes del terreno.
6.4.1) Vistas rápidas de cortes del terreno.
6.4.2) Cortes del terreno, que se pueden ingresar gráficamente al dibujo.
MODULO II
7) MOVIMIENTOS DE TIERRA.
7.1) Diseño de la plataforma de proyecto.
7.1.1) Dibujo de la polilínea que representa la plataforma de proyecto.
7.1.2) Cálculo de la polilínea que representa el corte y terraplén.
7.1.2.1) Creación de mayor cantidad de vértices en la polilínea de proyecto.
7.1.2.2) Cálculo de los puntos de corte y terraplén.
7.1.2.3) Dibujo de la polilíea que une los puntos de corte y terraplén.
7.2) Modelamiento de la superficie de proyecto.
7.2.1) Creación de una nueva superficie.
7.2.2) Selección de los datos que generarán el modelo de terreno.
7.2.3) Cálculo de la malla que representa la superficie de proyecto.
7.2.4) Edición o corrección de la malla.
7.3) Cálculo del movimiento de tierra.
7.3.1) Definición del sitio de cubicación.
7.3.2) Selección de las superficies que serán calculadas.
7.3.3) Cálculo del volumen.
7.3.4) Informe del cálculo de volumen.
7.4) Actualización de la topografía original.
7.5) Método rápido para el diseño de la plataforma de proyecto y el cálculo de volumen.
7.5.1) Configuración de parámetros.
7.5.2) Método rápido para actualizar la plataforma de proyecto y calcular el volumen.
DISEÑO GEOMÉTRICO DE CAMINOS.
8.1) Diseño del eje en planta.
8.1.1) Diseño del eje.
8.1.2) Definición del eje como alineamiento horizontal.
8.1.3) Comandos de manejo del alineamiento.
8.1.4) Etiquetado del eje y generación de líneas paralelas.
8.1.4.1) Generación de líneas paralelas al eje.
8.1.4.2) Etiquetado del eje.
8.2) Perfil longitudinal.
8.2.1) Obtención de las cotas de terreno.
8.2.2) Dibujo del perfil longitudinal.
8.3) Diseño de la rasante.
8.3.1) Dibujo de la rasante.
8.3.1.1) Dibujo de los tramos rectos.
8.3.1.2) Dibujo de las curvas verticales.
8.3.2) Definición de la rasante como alineamiento vertical.
8.3.3) Etiquetado de la rasante.
8.4) Perfiles transversales.
8.4.1) Obtención de los perfiles transversales de terreno.
8.4.2) Dibujo y definición de la plantilla tipo del camino.
8.4.2.1) Dibujo de la plantilla tipo.
8.4.2.2) Definición de la plantilla tipo.
8.4.3) Configuración de parámetros para el control del diseño.
8.4.4) Dibujo de los perfiles transversales.
8.4.4.1) Definición de parámetros para el dibujo de perfiles transversales.
8.4.4.2) Dibujo de los perfiles.
8.5) Cálculo de volumen.
MODULO III
9) HERRAMIENTAS DE DISEÑO AVANZADO DE CAMINOS.
9.1) Ensanches.
9.1.1) Dibujo del ensanche de las calzadas en planta.
9.1.2) Definir las calzadas como alineamientos horizontales.
9.1.3) Indicar en la plantilla tipo, los puntos que sufrirán ensanche.
9.1.4) Selección de las calzadas, como alineamientos de restricción para el diseño.
9.2) Peraltes.
9.2.1) Indicar en la plantilla, los puntos que sufrirán peralte.
9.2.2) Definición de variables para el peralte.
9.3) Cunetas.
MAPINFO PROFESIONAL 8.5 ARCGIS 9.3
MAPINFO 8.5
Descripción
Con MapInfo Professional, las soluciones que proporciona la creación de mapas por ordenador están a su alcance. Puede visualizar los datos como puntos, como regiones zonificadas temáticamente, como gráficos de tarta o de barras, etc. Puede llevar a cabo operaciones de zonificación, combinación y división de objetos, y definición de áreas de influencia. También puede realizar consultas acerca de los datos y acceder a datos remotos directamente desde MapInfo Professional.
BÁSICO
1 Insertar archivos tab, dxf, shp y e00 hacia la ventana
2 Cambio de propiedades de las capas
3 Creación de puntos en MapInfo
4 Mapa temático de puntos
5 Pintado de polígonos geológicos
6 Insertar imagen Raster
7 Crear una nueva capa codificar manualmente
8 Visualización 3D del terreno
9 Correcciones
10 Impresión
AVANZADO (Temas especializados de MapInfo Professional)
1 Representación de los datos en gráficos
2 Creación de estilos de mapas para publicaciones y presentaciones.
3 Elementos de un sistema de coordenadas
4 Registro de imágenes de puntos
5 Sistemas de referencia personalizados.
ARCGIS 9.3
Descripción
El ArcGis Desktop es un conjunto de aplicaciones integradas: ArcMap, ArcCatalog y ArcToolbox.Usando estas tres aplicaciones juntas, usted puede realizar cualquier tarea SIG, desde una simple hasta una muy avanzada, incluyendo mapeo, administración de datos, análisis geográficos, edición de datos y GeoprocesamientoPrincipales funcionalidades de ArcMap:
• Visualizar datos espaciales y atributos
• Consultar datos espaciales y atributos
• Crear y editar datos espaciales y atributos
• Analizar datos espaciales:
Clasificación
Superposición
Análisis de redes
Áreas de influencia
• Crear mapas, estadísticas y gráficos
BÁSICO
1 Interface y propiedades ArcMap (ArcGis)
2 Manejo de datos
3 Georreferenciación
4 Edición en ArcMap
5 Consulta de datos
6 Simbología en ArcMap
7 Manejo de tablas
8 Geoprocesamiento
9 Layout-Impresion
10 Manipulación de la extensión Arc Catalog
AVANZADO
1 Calculo de áreas
2 Funciones adicionales en ArcCatalog
3 Funciones de edición
4 Georreferencia de archivo CAD